Soy Valentía, la comunidad de chicas adolescentes de Nosotras Women Connecting, lanza su nueva convocatoria para encontrar a chicas valientes con ganas de cambiar el mundo. Se trata de una programa de liderazgo para jóvenes entre los 14 y 24 años de edad de Costa Rica para que sean parte de un entrenamiento digital de dos meses hecho específicamente para adolescentes que quieran ser lideresas. 

Los talleres tienen una duración de 1h30minutos y serán todos los sábados desde el 23 de mayo al 25 de julio en un horario de 9 a.m. a 10:30 a.m. por medio de la plataforma ZOOM, cada día se abordará un tema especial acompañadas de profesoras e invitadas especiales.

“Valentía es un personaje que está en Instagram y que busca chicas que, como ella, quieran transformar realidades y quiere desarrollar junto a ellas un plan para cambiar el mundo. Las mujeres debemos llegar a puestos de toma de decisión y liderazgo y en este contexto las adolescentes tienen muchísimo que aportar para la construcción de comunidades más resilientes, más equitativas y más sostenibles.”, comentó Marysela Zamora,  directora de Nosotras Women Connecting. 

Nosotras Women Connecting en alianza con  UNICEF Costa Rica han unido esfuerzos desde el 2019 para crear los talleres de Liderazgo Generación Valentía un programa que tiene como objetivo gestar una comunidad de mujeres jóvenes que puedan tener conversaciones sobre su visión de mundo, el cambio que quieren hacer, liderazgo, esto para que sean agentes de cambio en sus comunidades. Además se han unido como alianzas estratégicas el Viceministerio de Juventud y el Parque La Libertad.

Para poder ser parte tenés que cumplir estos requisitos: 

1) Ser una chica entre los 14 y 24 años de edad que resida en Costa Rica.
2) Habilidad para hablar, leer y escribir español.
3) Tener disponibilidad completa para asistir a los talleres todos los sábados del 23 de mayo al 25 de julio en un horario de 9 a.m. a 10:30 a.m.
4) Acceso a internet por medio de comunicación estable y un celular, tablet o computadora.
5) Tener ganas de transformar tu comunidad y el mundo

Las aplicaciones cierran el domingo 10 de mayo del 2020 a las 10PM.

Si se quiere concursar por uno de los espacios, se debe que completar este formulario desde este link https://forms.gle/HEcvZneuTzFZ9uUw9. De no poder acceder el formulario, las chicas pueden enviar un vídeo de máximo de 2 minutos al teléfono 8343 2371 explicando porqué quiere ser una de las amigas de Valentía o bien al correo info@nosotraslasmujeres.org

Si las personas adultas a cargo de las chicas, quieren saber más información sobre el proceso puede escribir al correo info@nosotraslasmujeres.org

La primera generación de Valentía tuvo lugar en Limón en marzo del 2019, donde reunimos a 50 mujeres jóvenes por tres días para que fueran parte de los talleres de liderazgo de Nosotras Women Connecting. En el siguiente video podrás conocer a las #ChicasValientes que son parte de nuestra comunidad:

Deja un comentario