En el 2016 Fábrica de Historias inicia con el proyecto Nosotras: Women Connecting para dar visibilidad a mujeres líderesas de Costa Rica y crear espacios de encuentro y mentoría entre mujeres para el surgimiento de nuevos liderazgos femeninos que propongan un cambio en el mundo en que vivimos.

El objetivo del LAB es crear un espacio de mentoría/coaching de mujer líder a mujer líder y propiciar el mejoramiento de las ideas productivas para que funcionen mejor a nivel de posicionamiento de mercado y en su desarrollo. Queremos que los proyectos liderados por mujeres que entren a nuestro LAB sean exitosos a lo largo del tiempo y sostenibles y es por esto que consideramos crucial que reciban el apoyo de mujeres líderes que ya hayan pasado por un proceso de liderazgo propio.

El LAB Nosotras Líderesas quiere convertirse en un referente de las acciones de fortalecimiento las mujeres y sus proyectos de vida y más importante aún, nuestro LAB será el semillero de la próxima generación de mujeres libres, creativas, innovadoras, empoderadas y soñadoras para que se desarrollen como seres humanos integrales que le dan al mundo su esencia a través de sus ideas de cambio.

El LAB Nosotras Líderesas sucede gracias a una alianza con el Viceministerio de Juventud bajo el liderazgo del viceministro José Ricardo Sánchez y  con la Vicepresidente de la República, Ana Helena Chacón con el programa Nosotras.

Descripción General

El LAB Nosotras Líderesas se realizará el 13 y 14 de marzo en la ciudad de San José, Costa Rica y contará con la mentoría de mujeres líderes en las áreas de networking, storytelling, financimiento, emprendedurismo, pitch (venta de proyecto), liderazgo y comunicación. A través de dos días de trabajo personalizado se nutrirán los proyectos que ya estén en desarrollo con el fin de fortalecerles de miras al mercado y la realidad que enfrentamos las emprendedoras todos los días.

Convocatoria

LAB Nosotras Líderes

Requisitos de participación

-Residir en Costa Rica

-Disponer de una dirección de Correo Electrónico

-Contar con un proyecto de emprendimiento innovador independientemente de su área de acción en desarrollo.

-A fin de asegurar la participación activa a tiempo completo de las líderes, estas estarán sujetas a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del programa de dos días.

Inscripción

La inscripción es gratuita. Toda la documentación enviada es analizada y valorada por un comité de selección conformado por profesionales con gran experiencia en liderazgo y emprendedurismo

Para ser consideradas, las líderes de  los proyectos deberán presentar sus candidaturas a través del formulario de inscripción y enviando sus carpetas al correo electrónico info@fabricadehistorias.com hasta el martes 28 de febrero de 2017 (inclusive), donde deberán:

  •  Completar  el Formulario de Registro aquí
  •  Enviar los siguientes documentos de su proyecto en español a info@fabricadehistorias.com:
    1. Resumen del proyecto productivo en no más de 1 página.
    2. Estado del proyecto actual.
    3. Currículum completo de la líder.
    4. Imágenes de referencia, material audiovisual, prensa, videos, fotografías, cualquier material gráfico que ayude a entender el proyecto.
    5. Copia del documento de identidad y pasaporte.
  • El formulario abarca las siguientes preguntas
  1. Datos personales.
  2. Justificación de la importancia de esta idea productiva se desarrolle (máximo 500 palabras).
  3. Visión a futuro del proyecto (máximo 500 palabras).
  4. ¿En qué se beneficiaría la líder en entrar a este laboratorio? (300 palabras)

Los proyectos deben presentarse obligatoriamente con el siguiente formato:

  •  Tipografía: courrier pto.12
  •  Interlineado: sencillo
  •  Páginas numeradas con el título del proyecto y con el nombre de la líder

Selección

El proceso de selección será realizado por un comité evaluador. Si el comité lo considera necesario llamará a quienes aplican a una entrevista. La lista de seleccionadas se dará a conocer el 4 de marzo del 2017.

Las seleccionadas deberán tener disponibilidad completa los próximos 13, 14 y 15 de marzo durante todo el día.

Beneficios 

-Beca total sobre el costo del LAB Nosotras Líderes

-Certificado de participación del LAB Nosotras Líderes

-Acceso al evento Nosotras el 15 de marzo del 2017 en el Teatro Popular Melico Salazar

Premio

Como parte de los beneficios de participar en este laboratorio, se encuentra la posibilidad de ganar una beca en mentoría otorgada por la organización Voces Vitales Costa Rica. Se premiaran los 5 mejores proyectos para obtener seguimiento en su proceso de crecimiento de los emprendimientos.