Nosotras: Women Connecting es una iniciativa que potencia  el  liderazgo en  las niñas, adolescentes y mujeres de Latinoamérica que sueñan y trabajan por un mundo más empático, resiliente y equitativo.

Visión

Un mundo donde las niñas, adolescentes y mujeres están es puestos de liderazgo, unidas creando  soluciones para una sociedad más próspera, inclusiva y justa con todos los seres humanos.

Misión

Creamos espacios para inspirar, contar historias, generar comunidad y transformación que promuevan el liderazgo, la autonomía economía, política y personal de las niñas, adolescentes y mujeres en distintas partes del mundo.

¿Cómo?

A través de la solidaridad y el liderazgo colaborativo entre mujeres se crean las condiciones para que exista empoderamiento, oportunidades de desarrollo económico, participación política, representación inclusiva en medios de comunicación,  educación y nuevos liderazgos que generen las alianzas y los cambios que necesitamos para ser una sociedad más solidaria y empática, donde la igualdad de género sea el catalizador para el desarrollo de las naciones.

Historia

Nosotras | Women Connecting es un movimiento creado por la organización Fábrica de Historias, emprendimiento que imagina, se apasiona, diseña y genera soluciones creativas a sus preocupaciones en género, arte y cultura a través de la producción de artes escénicas, cine, proyectos híbridos, de comunicación y basados en género.

Fábrica de Historias nació en diciembre del 2015 y fue fundada con el objetivo de instaurar  una plataforma y hub creativo de proyectos y producciones artísticas que contaran historias significativas, que se propagaran, y construyeran comunidad para propiciar la generación  de diversos contenidos,  audiencias y nuevas oportunidades para la comunidad artística.

Nosotras: Women Connecting  en el 2016 genera una alianza con Ana Helena Chacón, para ese entonces Segunda Vicepresidente de la República de Costa Rica, para crear un evento anual en donde se expusieran las historias de mujeres excepcionales de la región latinoamericana  dirigido principalmente a las niñas, jóvenes y mujeres  de Costa Rica.

Con esta serie de esfuerzos Nosotras: Women Connecting desea impulsar un nuevo movimiento de mujeres que trabajan en conjunto por una mejor sociedad. De esta manera y con muchas otras alianzas público-privadas nace la primera edición de Nosotras | Women Connecting en Marzo 2017.

En el 2019 el programa llegó a Kenya, África con un grant otorgado por IREX, en este espacio se trabajó con 20 mujeres emprendedoras de Kisumu Kenya y se realizó la cumbre Internacional donde contó con la presencia de mujeres maravillosas del continente africano como Esther Passaris, Diputada de la República de Kenya.

1