Abrí los ojos a las 7:00 am y lo primero que pensé fue “Hoy llegan Deidre y doña Sandra”. La ansiedad la sentí en el estómago porque el trabajo de un año completo hoy domingo ya es una realidad. De eso se trata tener sueños y trabajar por ellos. De eso se trató Nosotras desde el inicio, de estructurar una serie de esfuerzos público-privados para hacer una idea crecer y empezar a crear cambios significativos en nuestro entorno. Cada día que ha pasado de esta recta final me ha dejado claro que Nosotras tenía que suceder.

I

Todas las personas, instituciones y empresas que se sumaron a Nosotras lo hicieron desde un espacio de su corazón, pues todo lo que han hecho ha sido desde una mística encomiable, desde la entrega y el respeto por el proyecto que se mantiene al margen de los colores políticos y que debe fortalecerse en el arcoiris de colores, ideas que le creamos al mundo Nosotras.

II

Nosotras nació con una idea simple: mujeres fortaleciendo mujeres. Queremos crear un espacio de liderazgo para la nueva generación de mujeres que han nacido en un mundo que les reconoce un poco más sus derechos, pero que aún tiene tareas por resolver en términos de acceso a oportunidades y  derechos. Creemos que es desde solidaridad entre las mujeres es que podemos hacer la diferencia tanto a nivel social, como político y económico.

III

El LAB Nosotras Lideresas fue una idea que vino por añadidura del evento, pues veíamos la necesidad de crear un esfuerzo focalizado para mujeres jóvenes y sus emprendimientos e ideas de cambio. Abrimos convocatoria y recibimos más de 100 solicitudes de ingreso con ideas espectaculares en distintos campos que buscan lo mismo que Nosotras: aportar desde su espacio un cambio en la sociedad. Hoy tenemos 20 proyectos prometedores que marcarán la pauta en sus respectivos campos y que harán de Costa Rica un mejor lugar.

IV

Las Invitadas Especiales han sido las madrinas que con gran confianza han dado su nombre y han sacado tiempo de sus importantes agendas para venir a Costa Rica y contribuir con su experiencia con Nosotras. No hay palabras que describan la emoción que se siente cuando Sandra Cauffman quien dentro de lo ha hecho es enviar una nave a Marte (sí, el Planeta) responde con la mayor humildad del mundo que con todo gusto nos acompaña, o cuando doña Victoria Donda, diputada de la República de Argentina, dice sí o Christiana Figueres o cuando se visita a doña Alicia Avilés a la Carpio y se emociona y dice sin pensarlo sí. Sin estas mujeres Nosotras no existiría.

V

El apoyo de lo público ha sido fundamental, pero sobre todo esto no sería posible sin la primera mujer que creyó en este proyecto, Ana Helena Chacón -esta semana- Presidenta de la República en Ejercicio. ¿Se imaginan la emoción que cuando me llamaron este pasado viernes a decirme que la madrina de nuestro proyecto será en la Semana N la máxima autoridad de nuestro país? El proyecto que nació para fortalecer el liderazgo en mujeres cuenta con esta bella coincidencia. Me quedé sin palabras.

VI

Por último, Nosotras es históricamente necesario, pues el periódico oficial de la Liga Feminista, quienes levantaron sus luchas por el voto femenino bajo el liderazgo de mujeres como Ángela Acuña Braun se llamó Nosotras. Nuestra iniciativa es un tributo a todas esas mujeres luchadoras que se echaron esas grandes luchas iniciales al hombro en tiempos más difíciles.

Fábrica de Historias emprendimiento joven se alegra y se complace con un equipo de trabajo fresco y entregado de ser los anfitriones del progama Nosotras: Women Connecting que oficialmente inicia a hoy.

¡Nos vemos, mujeres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s