La mente creadora de Nosotras: Women Connecting afirma que una las tareas más importantes de las mujeres es crear redes de solidaridad, para apoyarse entre ellas mismas y a  sus proyectos.  Para Marysela Zamora, directora de Nosotras, todo este esfuerzo se hace evidente a lo largo de nuestras vidas, pues es común que “nuestro camino esté lleno de mujeres que nos han tendido la mano y nos han protegido”.

De ahí nace la idea del proyecto Nosotras, que contará con un evento que tendrá a mujeres destacadas en el ámbito nacional e internacional, que compartirán sus historias de vida, emprendimiento y liderazgo, con mujeres adolescentes y mujeres jóvenes adultas en situación de vulnerabilidad, lideresas, mujeres de negocios, emprendedoras, tomadoras de decisiones y medios de comunicación.

“Nosotras nace ante la necesidad de proponer un espacio en donde las mujeres jóvenes y líderesas se puedan fortalecer entre ellas mismas. Un espacio donde trabajemos a partir de nuestra diversidad para proponer soluciones para un mundo mejor y más inclusivo”, enfatiza Zamora. Razón por la cual este espacio busca empoderar mujeres que promuevan el cambio desde sus acciones.

Uno de los puntos que destacan en el proceso de Nosotras es entender el “feminismo desde un enfoque propositivo y de sororidad en donde las mujeres entendemos que nuestras mejores aliadas son las mismas mujeres”. Zamora afirma que con Nosotra se dará “acceso a oportunidades que van tanto desde lo económico, político, social y hasta lo más íntimo del espacio privado de cada una de nosotras”.

Nosotras: Women Connecting, es una actividad declarada de interés público y se realizará el 15 de marzo, en el teatro Mélico Salazar, desde las 8:30 a. m. y hasta las 4:30 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s