Silvia Baltodano, fundadora de La Colmena Arte Comunidad y Luciérnaga Producciones, será parte de las invitadas al evento Nosotras: Women Connecting.

Su aporte en el arte, en el teatro y teatro musical en Costa Rica comienza a dejar un huella que ella quiere compartir en aquellas mujeres que tienen esa pasión por el arte. “Estoy consciente que todos los seres humanos somos diferentes, en especial los hombres y las mujeres. La naturaleza nos hizo diferentes y utilizamos diferentes estrategias para realizar nuestras metas. Feminismo es un movimiento de lucha por la igualdad de derechos y justicia en oportunidades y trato a toda la humanidad”, confirma la artista.

Baltodano está segura que por muchos años “las mujeres se han quedado un poco rezagadas por la sociedad pero ya nos hemos dado cuenta de la contribución al desarrollo social, económico, educativo y cultural que aportamos y es importante impulsar este desarrollo” con proyectos como Nosotras.

“Creo que entre mujeres tenemos que apoyarnos. Creo que un aspecto importante del feminismo es precisamente la solidaridad entre mujeres, y no la competencia negativa. Podemos crecer más y más rápido ofreciendo y recibiendo apoyo y consejos de otras mujeres en la misma situación que nosotras” asegura la artista.

Solidaridad, admiración, empatía y motivación son las motores que Baltodano reafirma deben existir entre mujeres para juntas salir adelante.

Nosotras: Women Connecting, es una actividad declarada de interés público y se realizará el 15 de marzo, en el Teatro Mélico Salazar, desde las 8:30 a. m. y hasta las 4:30 p. m.

Sobre Silvia Baltodano

Fundadora de la primera escuela de teatro musical en Centroamérica, La Colmena: Arte en Comunidad y de Luciérnaga Producciones, productora pionera en Costa Rica de musicales al estilo Broadway como West Side Story y Chicago. Es actriz graduada del Royal Central School of Speech and Drama en Londres y ha interpretado a una extraña Emcee en Cabaret, Laura en El Zoo de Cristal, María en West Side Story, Helena en Sueño de una Noche de Verano, La Momia en Monstruos el Musical y a Nerissa en El Mercader de Venecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s