Su trabajo diario es coordinar la división de satélites y misiones aéreas de observación en la NASA, Sandra A. Cauffman es una de las expositoras de Nosotras: Women Connecting.

La científica afirma que rara vez piensa en el feminismo. Para ella es más importante seguir con su vida y tomar decisiones que sean convenientes para su entorno; “no estoy diciendo que no hay que seguir adelante con la igualdad de las mujeres, pero no veo muchas de las causas feministas clave como “cuestiones de la mujer”, sino de un tema de ambos géneros”, agrega.

Para ella “feminismo es la habilidad de poder justamente vivir mi vida tal y como la quiero vivir, sin que nadie se oponga o me critique porque soy mujer o por el trabajo que tengo”.

Uno de los argumentos de esta científica en el tema de igualdad está enfocado en enfatizar que los trabajos no están hechos “para hombre o para mujeres”, sino que las cualidades que cada uno pueda desarrollar lo ubican en un punto específico. Lo que ampara sin duda el prestigio y logros de Cauffman, que con años de esfuerzo y dedicación laboral ha llegado a espacios donde pocos y pocas costarricenses han logrado desarrollarse y dejar una huella profesional.

Sandra enfatiza que uno de los principales problemas de las redes de apoyo feministas es convertirlas en una cuestión solo de mujeres. “Tenemos que tener redes de solidaridad con todos, hombre y mujeres y jóvenes y viejos, porque así nos educamos los unos a los otros, enseñándonos que los estereotipos son solo eso, estereotipos” enfatiza la experta de la NASA.

Cauffman concluye nuestra conversación señalando que los seres humanos necesitamos tres cosas: “comunicación, apoyo y respeto”.

Nosotras: Women Connecting, es una actividad declarada de interés público y se realizará el 15 de marzo, en el Teatro Melico Salazar, desde las 8:30 a. m. y hasta las 4:30 p.m.

Sobre Sandra Cauffman

Sandra Cauffman es la directora adjunta del Earth Science Division, en el Science Mission Directorate (SMD) de la estación NASA en Estados Unidos. Esta división coordina una serie de satélites y misiones aéreas de observación de largo plazo de la superficie de la tierra, biosfera, atmósfera y océanos. Sandra fue galardonada por la NASA con la Exceptional Achievement Medal (Medalla de Logro Excepcional) y la Exceptional Leadership Medal (Medalla de Liderazgo Excepcional).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s