Todo lo que rodea a Nosotras Women Connecting va más allá de un evento. Se trata de una plataforma que busca empoderar a la mujer costarricense para concretar sus ideas y ejecutarlas, amparadas de otras mujeres, sus historias y experiencias.

Es bajo el amparo del emprendimiento Fábrica de Historias que  nace este proyecto. “Fábrica de Historias tiene el objetivo de crear una plataforma de producciones artísticas que crearán nuevas oportunidades a historias diversas específicamente en artes escénica y cine”, afirma su creadora Marysela Zamora, quien además mantiene un compromiso con proyectos liderados o guiados por mujeres. “Este espacio – Nosotras Women Connecting- sin duda, enriquecerá la visión de mundo de las participantes, su forma de insertarse en una sociedad que cada vez reclama más igualdad de derechos y de oportunidades”, agrega su creadora.

Y es que generar estos espacios es indispensable para acabar con la brecha salarial de género. Según la ONU, “las mujeres hacen contribuciones a las economías, desde las locales a las mundiales, en cifras que ascienden a billones de dólares. Pese a ello, las mujeres de todas las regiones todavía se desempeñan en grandes cantidades en los empleos más inestables y de menor remuneración”.

Para crecer en alcance el evento buscó el apoyo y alianza de Ana Helena Chacón, Segunda Vicepresidente de la República de Costa Rica. “Resultan de enorme importancia todos los espacios que se construyan con el fin de trabajar en el empoderamiento de las mujeres. Estamos en un momento crucial para cambiar la historia, donde podemos hacer la diferencia. Por ello, es relevante que nos escuchemos entre nosotras, que reflexionemos sobre las problemáticas que tenemos en común, sobre la necesidad de unir esfuerzos y voluntades para ser más fuertes y avanzar juntas”, afirma Chacón.

El evento Nosotras: Women Connecting, es una actividad declarada de interés público y se realizará el 15 de marzo, en el Teatro Melico Salazar, desde las 8:30 a. m. y hasta las 4:30 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s