A su corta edad, Isabella Condo se ha esforzado por compartir su talento y su visión creativa con el resto del mundo. A sus dieciséis años se ha graduado de la primera generación del Programa Integral de Teatro Musical del país y fundó junto a Marifé Quesada su propia compañía productora de teatro musical, Crescendo Producciones. Para Nosotras Women Connecting es un honor que Isabella forme parte de nuestras invitadas.

Para esta joven emprendedora, formar parte de proyectos pioneros de su pasión, el teatro musical, ha sido un sueño hecho realidad, el cual ha logrado alcanzar con su esfuerzo y perseverancia. “He logrado hacer muchas cosas a pesar de que por mi edad a veces dificulta que las personas me tomen en serio. Siento que hay cierto estigma asociado con los adolescentes y por eso no hay más emprendedurismo por parte de los jóvenes. Producir no es fácil, pero no he dejado que ni la edad ni el género me limiten”

Desde muy temprana edad, Condo se vio expuesta al teatro musical. En su carrera artística ha participado en varios conciertos, ha interpretado a Cenicienta en el musical Into the Woods y actualmente se prepara para interpretar a Cosette en Los Miserables, producción intercolegial producida por la misma Isabella. Para ella es muy importante hacerle justicia a este personaje, pues Cosette es una mujer que a pesar de vivir en un mundo reprimida por los absusos de su familia adoptiva y el patriarcado, ella decide que hacer con su vida y representa la esperanza y la luz.

Su sueño es seguir desarrollándose a sí misma como artista para poder tener un impacto en el desarrollo de las artes escénicas a nivel nacional e internacional. “Tengo muchos sueños y muchos todavía no se han cumplido y espero que algún día se cumplan. Yo amaba el teatro musical toda mi vida desde los tres años y nunca había tenido el chance de hacerlo en Costa Rica. Estos proyectos especiales y nuevos están trayendo cosas nuevas al país y además estar haciendo lo que yo absolutamente adoro es un regalo y estoy agradecida por poder hacerlo.”

“Debemos demostrar que las mujeres podemos tomar posiciones de liderazgo para que la sociedad pueda avanzar, porque es comprobado con estudios que es necesario que hayan lideresas y empoderar a la mujer porque todavía hay una pelea que no se ha terminado por la igualdad de género” terminó Isabella.

Nosotras: Women Connecting, es una actividad declarada de interés público y se realizará el 15 de marzo, en el Teatro Melico Salazar, desde las 8:30 a. m. y hasta las 4:30 p.m.

Sobre Isabella Condo

Isabella Condo es la co-directora general y productora general de Crescendo Producciones. Tiene 16 años y estudia en el Colegio Lincoln. Se graduó de la primera generación del Programa Integral de Teatro Musical en La Colmena y participó en el Broadway Student Summit en Nueva York en el 2016. Ha participado en Into the Woods, Chatroom y actualmente se prepara para interpretar a Cosette en la producción intercolegial de Los Miserables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s