Nosotras Women Connecting contará con una de invitada de lujo, se trata de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Figueres conversó con nosotras previo al evento y afirma que estos espacios son necesarios pues “es crucial construir buenas relaciones con los que nos rodean en lo más inmediato, pero es igualmente crucial conocer y colaborar con otras mujeres que viven experiencias similares aunque quizá alejadas, con otras mujeres que han aprendido algunas lecciones antes que nosotras, con algunas mujeres cuya vida es aún más difícil que la nuestra.  Son esas las redes que nos permiten apoyar y ser apoyadas, aprender y compartir.  Ese es el entretejido que nos hace crecer”, agrega.

Figueres quien fue nombrada por la revista TIME como una de los 100 personajes más influyentes del 2016, indica que para ella “feminismo se trata fundamentalmente de derechos humanos, justicia y respeto; se trata de igualdad de oportunidades, igualdad de responsabilidades, e igualdad de reconocimiento”.

La ganadora del Premio Héroe del Planeta de National Geographic señala que una de las cosas más importantes por hacer entre mujeres, es la unidad. “Son pocos, o ningunos, los proyectos que se logran individualmente.  Si la meta que tenemos por delante es ambiciosa (y casi todas lo son)  entonces tenemos que forjar redes de solidaridad que crecen diariamente, incluyendo tanto mujeres como hombres que nos apoyen, puesto que la responsabilidad de un mundo mejor, de una comunidad más sana y más justa,  es responsabilidad compartida”, comenta Figueres.

Termina nuestra conversación señalando que muchas veces las mujeres se dicen no leales entre ellas. Sin embargo, señala “si fuera cierto, sería el peor daño que nos pudiéramos hacer.  Entre nosotras tenemos que actuar con lealtad, con respeto, con compasión y con profunda sabiduría femenina”finaliza.

Nosotras: Women Connecting, es una actividad declarada de interés público y se realizará el 15 de marzo, en el Teatro Melico Salazar, desde las 8:30 a. m. y hasta las 4:30 p.m.

Sobre Christiana Figueres

Christiana Figueres fue la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se destaca el logro de culminación del acuerdo de París, donde Figueres lideró las negociaciones. En 2001 le fue otorgado el Premios Héroe del Planeta de National Geographic. En el 2016 fue nombrada por la revista TIME como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo. Además, recibió un Doctorado Honorario de la Universidad de Georgetown.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s