Desde el 2004 Alejandra Villalobos ingresó a la Fundación Amigos de la Isla del Coco; al pasar de los años sus esfuerzos e intereses la llevaron a convertirse en la Directora Ejecutiva de la Fundación.

Villalobos conversó con Nosotras sobre su visión de feminismo y la necesidad de crear redes de solidaridad entre las mujeres. Para ella la palabra feminismo se define como “un acto permanente de valentía; que permite, anima o impulsa a interactuar aún más con las personas (tanto hombres y mujeres), demostrando nuestras habilidades, asumiendo riesgos y retos, aprovechar oportunidades para maximizarlas, sin menospreciar a nadie, superarnos ante las dificultades y contagiar de esto a quien nos rodea o nos sigue, familia, amigos y trabajo”.

Para esta defensora del medio ambiente las redes de apoyo son fundamentales. “Los retos y proyectos de vida se llevan mejor acompañados o con guías y bases que aportan y suman además de lo espiritual y decisión propia de superarse”, comenta.

Villalobos incentiva a participar del proyecto Nosotras, pues para ella “compartir experiencias te amplía el panorama, visualiza tendencias y herramientas que facilitan procesos y actividades de la vida diaria, y su aplicación en los entornos en que nos desarrollamos (familiar, laboral, espiritual) y en los que la sociedad ha venido creando”.

Esta mujer interesada en la conservación marina termina la conversación indicando que las mujeres deben darse entre ellas “motivación, sueños, aprendizajes y proyectos de vida”.

Nosotras: Women Connecting, es una actividad declarada de interés público y se realizará el 15 de marzo, en el Teatro Melico Salazar, desde las 8:30 a. m. y hasta las 4:30 p.m.

Sobre Alejandra Villalobos

Inició labores en Fundación Amigos de la Isla del Coco el año 2004 para asistir en el área administrativa y financiera, sin embargo a través de los años y gracias a un trabajo en equipo y al apoyo de la Junta Directiva comenzó a trabajar en el desarrollo de eventos de recaudación, en el acercamiento y sensibilización a la empresa privada, y en la formulación, administración y desarrollo de proyectos y campañas, entre otros.  Villalobos trabaja desde la organización para crear sinergias que inspiren y accionen día con día la conservación marina de la Isla del Coco y el Pacífico Oriental Tropical

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s