● Nosotras viajará como programa embajador de Esencial Costa Rica, ya que elevento estará certificado bajo la Marca País de PROCOMER.

● Organización trabajará con 20 mujeres emprendedoras de Kisumu, Kenya.

Por primera vez, Nosotras Women Connecting realizará su evento de liderazgo, participación e inclusión de las mujeres fuera de las fronteras de Costa Rica. Del 12 al 16 de agosto la organización realizará en Kenya, África, específicamente a Kisumu, la implementación de la iniciativa con 20 mujeres emprendedoras de la zona y llevando a cabo la reconocida convención internacional.

Al igual que en las generaciones anteriores, las mujeres que serán parte del LAB Nosotras Lideresas están conformadas por 19 mujeres de una gran diversidad de áreas, como por ejemplo Mumbi Serah que desde hace más de dos años ha trabajado salud mental con más de 1000 personas jóvenes por medio de atención médica o de Beatrice Odero quien desde hace un año busca contribuir a la disminución de la pobreza creando oportunidades de empleo por medio de su proyecto de operación y servicios en Tecnología.

“Hemos encontrado liderazgos disruptivos en estas mujeres y que lo hacen de manera innovadora, proponiendo ideas nuevas a la sociedad que queremos que se escuchen y se propaguen. Cada año nos damos a la tarea de analizar cuáles son las historias que queremos rescatar para que muchas mujeres puedan inspirarse a emprender cambio en sus entornos más inmediatos”, señala Marysela Zamora, creadora del espacio.

El LAB Nosotras Lideresas es un espacio con metodologías únicas que busca formar en liderazgo a mujeres emprendedoras y en participación política, creando así una nueva visión de comunidad y alianzas estratégicas entre mujeres. Así mismo el evento abre un espacio para que todas las personas puedan inspirarse por medio de las historias de mujeres lideresas. En ediciones anteriores se ha contado con la presencia de Christiana Figueres, Sandra Cauffman, Elayne Whyte, Paola Tapia, ex Ministra de Transportes de Chile y Pilar Lozano, congresista mexicana.

La organización Fábrica de Historias fue ganadora del apoyo financiero del programa Community Solutions, programa de liderazgo financiado por el Departamento de Estado, USA. Asimismo, el evento ha sido licenciado Esencial Costa Rica y recientemente apoyado por la Universidad Earth.

“Traspasar las fronteras hasta el continente Africano para poder iniciar el proceso que nosotras iniciamos en el 2017, es un logro país, es una contribución de nuestra organización y de Costa Rica para la equidad de género en el mundo y de esto nos sentimos muy orgullosas”, aseguro Zamora.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Nosotras Women Connecting nació en el 2017 y lleva 4 exitosas ediciones. Este 8 de marzo del 2019, la Secretaría de las Naciones Unidas por medio de UN SDG Action Campaign, nombró a Nosotras Women Connecting entre las 10 iniciativas a nivel global para ser replicada y reconocida por su impacto social.

Nosotras sucede gracias al apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos por medio de su programa Community Solutions de IREX, la organización Kenyana para personas emprendedoras, Millenial Legacy, Esencial Costa Rica y la Universidad Earth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s