• La organización costarricense salió ganadora entre 2400 aplicaciones de alrededor del mundo. 
  • Nosotras es la ganadora representante de América Latina, Caribe y Norteamérica. 
  • La ceremonia de premiación será este miércoles 30 de Septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Nosotras Women Connecting sale ganadora de la competencia global SDG & Her por el Banco Mundial, siendo la iniciativa ganadora representando al Continente Americano. El galardón lo recibe por su impacto de 4 años y por su respuesta ante la Pandemia al poner a las adolescentes y mujeres en el centro de atención a la crisis global causada por el virus COVID-19. (Nota original aquí)

SDG & Her es una competencia mundial y que premia organizaciones anualmente lideradas por mujeres que estén trabajando en el cumpliento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El Banco Mundial en alianza con UNDP, UN Women y Wharton School Zicklin Center celebrará a las 7 ganadoras globales el marco de la sesión número 75 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo miércoles 20 de septiembre a las 8:00am (ET)

La competencia premia a 7 organizaciones a nivel mundial y pasó por un proceso de selección de entre más de 2400 organizaciones de alrededor del mundo. Marysela Zamora, su directora, es la primera costarricense en recibir este galardón, que sucede en el marco de la Década de Acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. 

“Es un honor y una gran responsabilidad recibir este reconocimiento por parte del Banco Mundial. Nuestro trabajo de 4 años ha puesto a las adolescentes y mujeres de la región y de Kenia, África en el corazón de nuestras decisiones para asegurar que ninguna mujer se queda atrás, especialmente en un contexto como el que vivimos”, aseguró Zamora. 

Nosotras Women Connecting -como respuesta ante la crisis sanitaria causada por COVID19- se reinventó y re-lanzó  su Laboratorio de Lideresas enfocado en mujeres emprendedoras, atendiendo a la transformación digital que las mujeres al frente de negocios están enfrentando ante el cambio de paradigma. Asimismo, la organización -al lado de UNICEF Costa Rica- lanzó Soy Valentía, una iniciativa de comunicación digital y laboratorio virtual de liderazgo para adolescentes y mujeres jóvenes de todo el territorio nacional, pues Nosotras está convencida que  ante la crisis global como la que vivimos se debe apostar al liderazgo de las adolescentes y mujeres para re-construir un mundo donde todas las personas tengan un lugar. 

Las 7 ganadoras de alrededor del mundo no solo reciben el reconocimiento por su  trabajo como lideresas, pero su lucha por seguir cumpliendo sus objetivos a pesar de la crisis de salubridad. 

Las ganadoras 2020 de la competencia SDG and Her son:

  1. Annisa Hasanah Arsyad, Indonesia (ganadora Este Asiático y Pacífico), fundadora de los juegos educacionales, Ecofun. Ecofun cierra la brecha digital en educación para mujeres en la industria de juegos en Indonesia. 
  2. Bassma Ali, Gaza (ganadora de la regiónMedio Este y Norte Africano) fundadora de G-Gateway. Su organización trae empleto a las mujeres en GAZA dando apoyo a las mujeres en el área de tecnología. 
  3. Funmi Adewara, Nigeria (ganadora representante del Centro y Oeste Africano) fundadora de MobiHealth International, provee una plataforma de “one-stop” conectando miles de pacientes con servicios médicos de calidad. 
  4. Kayumba Chiwele, Zambia (representante ganadora del Este y Sur Africano). Fundadora de PsycHealth Zambia.  Su empresa se dedica a trabajar por la salud mental durante la pandemia. 
  5. Maliha Khalid, Pakistán, (representante ganadora de la región del sur Asiático). Fundadora de Doctory, donde conecta pacientes con el doctor correcto, ahorrando tiempo y dinero para las personas usuarias. 
  6. Marysela Zamora, Costa Rica (representante ganadora de América Latina, el Caribe y Norteamérica). Fundadora de  Nosotras Women Connecting, donde provee entrenamiento digital en liderazgo y emprendimiento apoyando a las mujeres prosperar en sus negocios y dar herramientas de liderazgo necesarias. 
  7. Melina Taprantzi, Grecia (representante ganadora de Europa y el Centro Asiático). Fundadora de Wise Greece, donde ella apoya sistema de alimento sostenibles y de calidad durante la Pandemia COVID19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s