¡Nuestra seguridad en internet es muy importante! Por eso te traemos 8 consejos que se pueden aplicar al diario vivir para prevenir acciones peligrosas que se realizan comúnmente en nuestra vida tan digitalizada.

Estas recomendaciones fueron elaboradas por Karla González y María Fernanda Mesén de la empresa costarricense de tecnología Pertec Global Services, miembro de Central Gate Costa Rica

  1. Evite realizar la búsqueda de páginas de compras, bancos o cualquier página en la cual se deba proporcionar algún dato sensible, como su cuenta bancaria, en su lugar se recomienda digitar la página de manera manual, con el fin de no ingresar a una página falsa.
  2. Si recibe un correo electrónico que no esperaba o de un emisor desconocido y, además, contiene un mensaje que no está personalizado, es decir que no se dirige de forma directa a usted y simplemente está escrito en tercera persona, debe tener precaución y reportarlo de inmediato, ya que puede ser un intento de ciber-delincuencia.
  3. Es común recibir links por medio del correo electrónico, por lo cual es importante verificar que estos sean auténticos y que no redirijan el tráfico a una página no oficial, para evitar estas situaciones se recomienda posicionarse encima del link para observar la página final, sin necesidad de abrir o dar clic sobre el enlace.
  4. Al crear reuniones asegúrese de invitar únicamente a quienes deben estar en la reunión, adicionalmente, se recomienda que a cada invitación se le añada una contraseña de ingreso, con el fin de aumentar la seguridad.
  5. Evite usar la cómoda función que ofrecen los navegadores de guardar las contraseñas y usuarios de las diferentes páginas web, en las cuales se ingresa con el usuario y contraseña, en especial de páginas delicadas como compras en línea o sucursales bancarias.
  6. Si hace uso del sistema operativo Windows verifique que no tenga actualizaciones pendientes desde “Windows Update” y si utiliza mac puede ir al menú de Apple-opción, luego a preferencias del sistema y por último, clic en “Actualización de software”
  7. Otro consejo para la seguridad del wifi en su casa, es cambiar la contraseña que viene por defecto del router, aunque en algunas ocasiones, cuando lo instalan no se le coloca una contraseña en primera instancia.
  8. Para garantizar la seguridad del Wifi de su casa mientras realiza WFH, se recomienda cambiar el nombre de la red del router que brinda la señal Wireless, es decir no dejar el que viene por defecto, ya que en ocasiones indican el nombre y modelo del dispositivo.

Y te damos un tip extra por si estás haciendo teletrabajo

Si estás realizando teletrabajo es recomendable que, por seguridad, cierres la sesión cuando no esté usando la computadora, tanto en casa como en lugares públicos, ya que al cerrar sesión limitamos la oportunidad de que alguien acceda a la máquina y a nuestros datos mientras le damos la espalda.

¡Naveguemos seguras por la red! (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s