Nosotras: Women Connecting contará con la participación de dos experimentados presentadores. Édgar Silvia y Marianella Cordero nos brindarán su apoyo para hacernos pasar un experiencia inolvidable en esta primera edición.

La comunicadora Marianella Cordero conversó con Nosotras sobre la experiencia y su punto de vista sobre el tema de redes de solidaridad entre mujeres.

Las mujeres deben transmitirse entre ellas “la seguridad de que estamos en el camino correcto, que está bien equivocarse, que no es necesario autocompadecerse, que con lo que tenemos hoy ahora, podemos hacer más.  No podemos estar repitiendo “calladita más bonita”, ¡no es cierto! Este es el mejor momento para levantarnos y que se oiga lo que somos, lo que hacemos, ¡más bonita cuando habla, cuando lucha, cuando propone!”, afirma Cordero.

Para la periodista el concepto feminismo se puede definir como “creer en la mujer como persona sujeto de derechos humanos, antes que como víctima o ser menor. Es la reivindicación de la igualdad de derechos, entre géneros que son muy distintos – ¡y celebramos las diferencias! pero reivindicamos lo humano, por encima de todo”, agrega.

Cordero está consciente que las mujeres necesitan redes de solidaridad para fortalecer sus proyectos.

“¡Hay que abandonar esa idea de que todas estamos en competencia unas con otras! Somos más solidarias de lo que pensamos, y podemos tender puentes con solo compartir experiencias”, señala.

Para Marianella los espacios como Nosotras es una necesidad para generar espacios y no dejar la alianza para momentos desesperados. “Tenemos mucho que generar a partir de objetivos comunes”, agrega.

Nosotras: Women Connecting, es una actividad declarada de interés público y se realizará el 15 de marzo, en el Teatro Melico Salazar, desde las 8:30 a. m. y hasta las 4:30 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s