Muchas mujeres tienen claros sus proyectos para emprender o para impactar a la comunidad. Sin embargo, en ocasiones se necesita de la confianza de alguna institución para poder establecer ciertos parámetros; más cuando se trata de un enfoque un económico.

El Banco Nacional de Costa Rica se unió al evento Nosotras: Women Connecting por compartir los principios fundamentales de apoyo a la mujer. María Aminta Quirce, Directora de BN Mujer afirma que el banco tiene un política de apoyo integral en el área de apertura de cuentas corrientes y de ahorros. “Ponemos a disposición distintos mecanismos de ahorro corto y largo plazo con el fin que cuenten con recursos adicionales para cubrir determinadas necesidades o imprevistos, medios de pago como tarjetas de débito y crédito que facilitan el pago y evitan que la cliente lleve consigo dinero en efectivo”, agrega Quirce.

María Aminta Quirce Lacayo. Directora General de Segmento Mujer del Banco Nacional from Fábrica de Historias on Vimeo.

Desde BN Mujer la Directora expresa que todos los programas buscan mejorar las oportunidades para las mujeres. Según Quirce, “se busca mejorar la administración de recursos financieros y de fortalecer la capacidad gerencial de las empresarias. Las clientes del sector empresarial, que cumplen con los requisitos, tienen la oportunidad de participar en feria patrocinadas por BN o bien las que lleva a cabo el Banco Nacional para sus clientes”.

Quirce afirma que es importante involucrarse en estas redes de apoyo, que representan espacios como Nosotras: Women Connecting y BN Mujer para poder crear sociedades más justas e igualitarias.

¿Cómo acercarse al BN Mujer?

El banco cuenta con una amplia red de sucursales en todo el país; también, mediante el internet banking podrá realizar consultas, transacciones  y  solicitud de productos.

La mujer que requiera la apertura de una cuenta simplificada lo puede acceder la página web www.bncr.fi.cr o bien presentándose a la oficina más cercana con su cédula de identidad al día y solicitar el servicio.

Para la obtención de productos de crédito para  vivienda, gastos personales, vehículo, tarjeta de crédito, es importante tener ingresos que le permitan cubrir el pago de la cuota del crédito, cumplir con los requisitos que se requieren y contar con un buen historial crediticio.

Si lo que desea es un crédito para su empresa, además de la indicado,  debe de tener muy claro en qué va a invertir el dinero del préstamo y cómo va a impactar el mismo el negocio. Además debe de presentar los permisos que requiere acordes a la actividad que desarrolla, debe demostrar capacidad y conocimiento en la actividad que va a desarrollar y si la misma ya la está ejecutando el registro de ventas y compras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s