• Nosotras Women Connecting, cuatro años de contar historias e inspirar mujeres en Costa Rica.
  • La iniciativa fue reconocida entre las 10 más importantes de ser replicada a nivel global por las Naciones Unidas.

Nosotras Women Connectingcelebrará su quinta Cumbre internacional con diferentes lideresas nacionales e internacionales, quienes brindaran su experiencia y herramientas a las asistentes. Este año, la cita es en el Teatro Popular Mélico Salazar el próximo jueves 5 de marzo.  

Una de las finalidades de este evento es promover el empoderamiento de las mujeres del país. Durante los últimos cuatro años, el proyecto ha sido testigo de distintos casos de éxito con mujeres que asistieron a las primeras ediciones como público y que ahora cuentan con sus emprendimientos propios e incluso son expositoras. La finalidad del programa es conectar mujeres con potenciales mentoras, quienes empoderan a las aspirantes y las impulsan a generar cambios en la sociedad.

“Cada año nos robustecemos más. Iniciamos este 2020 con una Cumbre llena de historias de mujeres extraordinarias que están cambiando el mundo, que inspiran a las lideresas del país. Este año queremos unirnos a plantear soluciones para los retos que enfrentamos en Costa Rica como mujeres y esas actividades arrancarán con nuestro evento”, comentó Marysela Zamora, fundadora de Nosotras.

Este año el evento contará con la participación de invitadas como: Isabel Guzmán-Payes, actriz, cantante y bailarina multipremiada; Lorena Gonzalez, CEO de Línea Rosa; Marcela Chacón, Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales para Centroamerica y el Caribe de Bayer;  Alejandra Mora, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de las Mujeres de la OEA; Ángeles Solís, Fundadora de NorteSur  Arquitectos; la activista panameña Sara Omi; Ileana Rojas, Gerenta General de Intel, Epsy Campbell, Vice Presidenta de Costa Rica; Sofía Chaverri, actriz;  Marysela Zamora, Fundadora de Nosotras Women Connecting y Carolina Venegas, futbolista.  

“Enfrentamos un país lleno de retos, pero a la vez con muchísimas oportunidades de crecimiento. Las personas costarricenses estamos necesitadas de nuevos liderazgos que busquen construir desde la inclusión, la empatía y el diálogo y estamos seguras que en las mujeres descansa un potencial inimaginable que contribuiría exponencialmente al desarrollo de nuestro país”, agregó Zamora.

Nosotras Women Connectinges una iniciativa que potencia el liderazgo en las niñas, adolescentes y mujeres de Latinoamérica que sueñan y trabajan por un mundo más empático, resiliente y equitativo. La iniciativa las inspira a salir a cambiar el mundo con sus ideas y liderazgo. 

La iniciativa tiene cuatro años de estar funcionando en el país y el 2019 realizó su primera cumbre en Kenia, África. Las Naciones Unidas en el 2019 la ubicó dentro de las diez iniciativas que se recomendaron para ser replicadas a nivel global, estando al lado de iniciativas en India, México, Brasil, Ghana, entre otros. En estos cuatro años de trayectoria se ha trabajado con alrededor de 5000 mujeres, entre laboratorios, cumbres y talleres que se realizan a nivel nacional como internacional. 

Nosotras Women Connecting es un evento Esencial Costa Ricadeclarado de interés nacionalcreado e impulsado por el emprendimiento artístico y cultural Fábrica de Historias, que ha crecido gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la organización internacional IREX, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, UNICEF y distintas misiones de las Naciones Unidas en Costa Rica. 

Las personas interesadas en participar deben solicitar una beca para tener un espacio mediante el formulario disponible en nuestra página web: www.nosotraslasmujeres.orgo bien en las redes sociales de visitando nuestro perfil en FacebookInstagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s