Por Marysela Zamora.

Mi trabajo me ha dado una oportunidad hermosa: lograr conocer liderazgos ejercidos por mujeres quienes, con energía disruptiva y ansias de generar transformaciones en la sociedad, terminan cambiando este mundo poco a poco. Son sueños grandes y ambiciosos; no podía ser de otra manera; así es como las mujeres soñamos y lideramos.  

Vivimos tiempos fascinantes. Estoy convencida que somos la generación de mujeres que va ponerle el pie al acelerador a la eliminación de las desigualdades de género a través de nuestro liderazgo. El Foro Económico Mundial ha dicho que se necesitan 200 años para acabar con las brechas de género. Yo me reúso a morir esperando. Nosotras nacimos para vivir en libertad e igualdad

Marysela Zamora, Directora Ejecutiva de Nosotras Women Connecting con una parte de la primera generación del LAB Nosotras Lideresas en Kenya, África.

Hoy mi mensaje es uno solo: ¡Chicas y Mujeres de Costa Rica, unámonos! Hablemos, escuchemos nuestras historias, apliquemos la sororidad todos los días, no solo con quienes se parecen a nosotras, sino con esas mujeres que viven contextos más vulnerables o con aquellas que piensan distinto. Vivimos tiempos convulsos y poco favor le hacemos a nuestro país entrar en este enojo colectivo. Nosotras las mujeres tenemos soluciones que aportar y tenemos derechos a espacios en las mesas de toma de decisión, lleguemos a esos lugares a liderar los cambios que queremos ver en el mundo. 

Vamos, caminando juntas, que cuando tejemos redes nos fortalecemos y diseñamos un mundo más inclusivo, donde cabe la maravillosa diversidad que somos. Mi visión es estar cada día más cerca de ese mundo que vamos creando cada una de nosotras desde nuestras ideas de cambio y soluciones. ¡Vamos juntas que no tenemos 200 años! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s