• Se becarán a 30 mujeres para que puedan potenciar sus habilidades de liderazgo, negocios, comunicación digital y bienestar personal. 
  • Nosotras ha capacitado a más de 90 adolescentes y mujeres residentes en Costa Rica durante la Pandemia del COVID 19. 
  • El LAB es apoyado por la organización internacional World Connect, con su labor de apoyar a personas líderes para el desarrollo de sus comunidades. 

14 de octubre, 2020. 

Nosotras Women Connecting lanza su LAB Nosotras Lideresas de Transformación Digital Guanacaste para mujeres en  emprendimientos y negocios del  sector turismo, arte y cultura (economía creativa/naranja) e innovación desde la tecnología, economías verdes y azules, específicamente de la zona de Guanacaste. El LAB será virtual y  tomará lugar del 2 al 13 de noviembre, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

El objetivo del LAB es que puedan pasar de la venta tradicional a la venta online de la forma más amigable e innovadora posible. Además, el espacio les hace reflexionar sobre sus planes de negocio, impacto, productividad y bienestar personal. El LAB contará con invitadas nacionales e internacionales sobre emprendimiento, tecnología y herramientas digitales. Además de espacios de networking o de encuentro,  durante el tiempo de formación. 

El LAB Nosotras Lideresas es un programa de Nosotras Women Connecting que busca proveer herramientas digitales en los emprendimientos y negocios de mujeres, el programa promueve el liderazgo activo y la toma de decisiones desde la mente y el corazón, nace en el marco de la Pandemia del SARS COV 2, buscando brindar soluciones innovadoras a las mujeres emprendedoras. Por este espacio se han capacitado a más de 40 mujeres emprendedoras en el 2020, contribuyendo al crecimiento de sus negocios y a la aceleración de los mercados locales. 

“Desde el inicio de la pandemia, sabíamos que las mujeres iban ser especialmente golpeadas por la crisis económica, por tanto decidimos hacer un cambio estratégico de atención a las emprendedoras de Costa Rica, con esta etapa final habremos impactado a 75 mujeres y sus negocios en total en todo el territorio nacional”, aseguró Marysela Zamora, directora de la iniciativa. 

En esta ocasión la organización Nosotras Women Connecting recibió el apoyo de la organización internacional World Connect, que es una organización sin fines de lucro estadounidense que invierte en en el  sur global, dando apoyo financiero directo a líderes y organizaciones locales creativas e innovadoras haciendo impacto directo que las comunidad quieren y necesitan. El esfuerzo del LAB de Transformación Guanacaste también sucede gracias al apoyo y alianza con Nampuma Naki, La Voz de Guanacaste, la Cámara de Comercio de Costa Rica mediante su Programa Mujer Empresaria y el Instituto Costarricense de Electricidad. 

El diseño  y la implementación del Laboratorio de Transformación Digital hizo ganadoras a Nosotras Women Connecting del reconocimiento global entregado por el Banco Mundial,  SDG’s and Her , convirtiendo a Marysela Zamora y a la organización las ganadoras del Continente Americano. 

“Hemos visto un aumento en la cantidad de  emprendimientos liderados por mujeres durante la Pandemia. Asumimos que esto es una respuesta natural ante el creciente desempleo de las mujeres. Queremos acompañar a esas mujeres con herramientas y una comunidad de emprendedoras que crecen juntas”, afirmó Zamora. 

Nosotras Women Connecting es un programa que potencia el liderazgo en las adolescentes y mujeres de Latinoamérica y Kenya que sueñan y trabajan por un mundo más empático, resiliente y equitativo. Después de seis exitosas generaciones del LAB Nosotras Lideresas con participación de mujeres de Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Perú, Argentina y Kenya, África la organización se reinventó y creó el  LAB Digital para Negocios de Mujeres, potenciando su impacto de manera exponencial.   

Para ser parte del LAB Nosotras Lideresas Guanacaste pueden leer la siguiente página web con los requisitos, beneficios y el formulario de aplicación: https://nosotraslasmujeres.org/lab-nosotras-lideresas-guanacaste/

Para más información del evento se pueden comunicar a info@nosotraslasmujeres.org o bien buscarnos en redes sociales: 

Facebook:https://www.facebook.com/nosotraslasmujerescr/

Instagram: https://www.instagram.com/nosotras.womenconnecting

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/nosotraswomenconnecting

Twitter:https://twitter.com/Nosotras_INTL

Sitio Web: http://www.nosotraslasmujeres.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s